12 Beneficios de practicar el autoplacer con más frecuencia; tu cuerpo lo agradecerá



  12 Increíbles beneficios de autocomplacer a nuestro cuerpo

La masturbación de la mujer se consideró por muchos años un tema prohibido o un secreto a voces. A muchas les avergonzaba admitir frente a sus amigas que la practicaban y, de hecho, de acuerdo con un sondeo sobre las prácticas sexuales realizado en Estados Unidos por la Universidad de Indiana, solo el 7.9 por ciento de las mujeres de 25 a 29 años se masturba entre dos y tres veces por semana, frente al 23.4 por ciento de los hombres de la misma edad.



Sin embargo, las cosas están por cambiar ya que según un dato arrojado por la página Pornhub, en la actualidad las mujeres representan el 26 por ciento de las visitas, y lo hacen desde su celular o tableta.
Múltiples beneficios



Practicar con regularidad la autosatisfacción tiene para las chicas muchos beneficios que no han considerado por miedo al qué dirán o la represión de la que han sido víctimas por siglos, e incluso por miedo a los supuestos efectos secundarios. Si tú estás dispuesta a conocer tu cuerpo y disfrutar de él, eliminando de una vez por todas los mitos, entonces te dejamos algunas razones para que lo goces al máximo.


1. Produce una felicidad inmensa




Masturbarse libera dopamina, endorfina y oxitocina. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, los orgasmos proporcionan al cuerpo la liberación de estas hormonas, lo que ayuda a reducir el estrés, eliminando el cortisol (que causa comer compulsivamente), insomnio o la resistencia a perder peso. Por ello los ejercicios del autoplacer pueden ser muy beneficiosos para la salud y el bienestar en general.

2. Te ayuda a inhibir el apetito




Aplaca la tentación de estar picando entre horas de comida, ya que reduce la ansiedad. Los niveles de oxitocina pueden aumentar de forma natural mientras estimulas la vagina, el clítoris o los pechos, incluso si no se llega al orgasmo, la hormona se libera de igual forma.

3. Te sentirás más cómoda con tu cuerpo




Masturbarte hará que te conozcas mejor y aprendas a quererte y satisfacerte de una forma saludable, lo que logrará que te aceptes tal y como eres, amando estar bajo tu propia piel.

4. Mejora tu vida sexual




Al conocer a la perfección los lugares de tu cuerpo que te excitan y te producen placer, vas a poder transmitirlo a tu pareja para que pueda hacerte gozar de forma más sencilla y sin lastimarte.

5. Te ayuda a descansar mejor




La razón para sentirte somnolienta después de llegar al clímax es que los orgasmos ayudan a aliviar tensiones físicas y emocionales, además de agotar al cuerpo, por lo que después te hacen sentir más relajada y satisfecha y conciliarás el sueño más rápido.

6. Liberas tensión sexual




Si has decidido mantenerte soltera por algún tiempo o quizás no se ha dado la oportunidad de tener un encuentro con alguien, esta es la mejor forma de satisfacer tu libido y liberar la tensión.

7. Alivia dolores corporales y menstruales




Al contraer el útero durante la masturbación se favorece el flujo menstrual. Aunque los estudios sobre el tema son escasos, nunca viene mal una sesión de autocaricias.

8. Mantiene a tu cuerpo preparado para el sexo


Si has pasado un largo periodo de abstinencia, la masturbación permite conservar la elasticidad y el buen estado de los tejidos, así como aumentar la presión sanguínea y mantener la estimulación mental. El sexo y la excitación nacen en el cerebro. Cuanto más se practica, más ganas vas a tener de hacerlo porque piensas más en ello. Cuando llevas un tiempo sin mantener relaciones sexuales, la mayoría de las veces ni siquiera piensas en ello.

9. Hay muchas formas de hacerlo




Existe una infinidad de juguetes sexuales que pueden ayudarte a que alcances tu objetivo.

10. Te libera




Si mantienes una relación sana, masturbarte te ayudará a estar más estimulada y libre con tu sexualidad, lo que hará que busques más encuentros con tu pareja.

11. Orgasmos múltiples



Cuando conoces tu cuerpo, sabrás cómo lograrlos de forma más rápida. Si tu chico termina, tú puedes continuar divirtiéndote.

12. No corres riesgos




No tiene efectos negativos, como infectarte de alguna enfermedad o quedar embarazada, y es igual de satisfactorio.