8 Excelentes razones para comenzar a practicar ‘Pole Dance’… el deporte más sexi y divertido



   10 Excelentes motivos para comenzar a practicar pole dance

Cada vez son más las chicas que practica este deporte que combina el esfuerzo físico y la sensualidad: el Pole Dance. Implica disciplina y constancia; es uno de los entrenamientos más completos en materia fitness que podrás encontrar en el mundo. No solo sacará a flote tu lado sexi si no que también ejercitarás tu concentración y romperás tus límites conforme avance tu práctica.


Es excelente para tonificar los músculos y te mantiene flexible, en cada hora de clase puedes quemar hasta 500 calorías. Actualmente se busca incluir esta disciplina en los juegos olímpicos. Te mostramos 10 beneficios que recibirás si comienzas a ejercitarte de esta manera.


1. Es para todos




No importa si tu estatura es alta o baja, si eres de complexión delgada o robusta. Al comenzar a practicar esta disciplina, tu instructor o instructora te pondrán una serie de ejercicios previos para fortalecer tus brazos, abdomen y piernas. Te explicarán cómo debes tomar el tubo y cómo realizar los primeros giros. Conforme ganes fuerza y experiencia podrás realizar acrobacias y giros más desafiantes.

2. Te sorprenderás de la fuerza que ganarás




La magia del Pole Fitness recae en lo rápido que tonificarás tus músculos, cada ejercicio requiere prestar atención a cada parte de tu cuerpo; cómo colocarás las manos y qué parte del brazo usarás para levantarte. La contracción abdominal es fundamental para mantenerte estable, además tus hombros y espalda comenzarán a fortalecerse y obtendrás unas piernas torneadas. Te sentirás asombrada de poder cargarte a ti misma y ten por seguro que no dejarás de divertirte.

3. Tan flexible como bailarina




Más que una danza sensual, el pole dance se ha convertido en una disciplina acrobática. Conforme la práctica avanza se van integrando giros que implican hacer arcos o abrir las piernas como gimnastas. Las figuras son tan complejas como practicar yoga pero al final del día te sentirás feliz de poder subir tus piernas hasta las nubes.

4. Cada día sera un nuevo reto




Los límites son mentales en el mundo de pole dance, pondrás tu corazón y espíritu para cumplir cada reto. Conforme practiques te darás cuenta de que querrás hacer más giros, piruetas y acrobacias para impresionar a tus amigas o a tu novio. O simplemente porque la satisfacción de verte hacer algo que nunca imaginaste será genial.

5. Beneficios de salud



El practicar contra la gravedad hace que tu cuerpo se sostenga a sí mismo y esto beneficia a los huesos. Tonificas los músculos; las secuencias coreográficas te otorgan beneficios cardiovasculares. Incrementa tu resistencia y como todo ejercicio, segregas hormonas que te hacen mejorar tu estado de ánimo.

6. Tu autoestima crecerá



Como todo buen ejercicio comenzarás a perder grasa y a ganar masa muscular. Tu figura se volverá más torneada, mejorarás tu postura y amarás verte frente al espejo. La confianza viene en conjunto con la práctica ya que comprobarás por ti misma que los límites se desvanecen junto con el miedo. Podrás caer y quizá lastimarte, pero valdrá la pena el esfuerzo.

7. Excelente para desintoxicarte




El trabajo abdominal pondrá a trabajar a tu sistema urinario para eliminar todas esas toxinas que has ganado con el tiempo. Evitará que retengas líquidos, tu metabolismo se acelerará y esa grasa que tanto te molesta desaparecerá en unos cuantos meses. Dirás adiós a las varices porque la circulación sanguínea de tus piernas será más saludable.

8. Dormirás mejor




Al estimular la producción de endorfinas, se propicia la producción de serotonina, una hormona que relaja y regula el sueño. Si estás estresada, enojada o triste, practica pole dancey obtendrás muchos beneficios.