Confirmado: pintarte las uñas cambia tu estado de ánimo


   Confirmado: pintarte las uñas cambia tu estado de ánimo

La mayoría de las chicas hemos vivido alguna etapa de crisis, por ejemplo, después de un rompimiento, un momento de mucho estrés laboral o las evaluaciones a final de cada semestre. Para sobrellevar estas situaciones, los expertos en psicología recomiendan… pintarnos las uñas.


¡Sí! Aunque no lo creas, mantener tus uñas arregladas con colores o diseños de temporada refleja tu estado de salud mental.


La manicura puede cambiar tu mundo




Si eres una chica con problemas de ansiedad, pintarte las uñas te hará sentir mejor, incluso mejorarás tus habilidades para socializar y para relajarte en los exámenes.

La psicoterapeuta Greta Angert explicó por qué sucede esto:


“Sentarte a pintar tus uñas es un gesto simple con el que te dices a ti misma ‘yo soy importante’. Además, mucha gente habla con las manos, y ver colores en ellas las pone de mejor humor”.

¡Es momento de amarte!




La autoestima constituye la base de confianza que todas necesitamos. Es una actitud interior que consiste en conocerse y amarse como se es.

La cosa funciona así: tu autoestima está equilibrada o, mejor aún, tendrás un mejor nivel de confianza y todas tus experiencias en la vida resultarán enriquecedoras.

Pero no todo está en las uñas




Si eres de las chicas que odian pintarse las uñas, pero te amas con locura, existen otras opciones que mejorarán tu autoestima, por ejemplo, un nuevo corte o tinte en tu cabello, cambiar tu peinado habitual, intentar un nuevo maquillaje e incluso comprarte ropa nueva.