Descubrió que tenía cáncer por una franja inusual en su uña; su manicurista le dio la alerta



Esta mujer supo que tenía cáncer debido a una extraña mancha en su uñ

Cada dos minutos se detectan aproximadamente más de 350 mil nuevos casos de cáncer; es probable que alguien que conozcamos o nosotras mismas tendremos que lidiar con esa enfermedad en algún momento de la vida. Afortunadamente, con las investigaciones que avanzan cada día, alrededor de una de cada dos personas sobrevive a la enfermedad. Un diagnóstico oportuno aumenta la probabilidad de vida, eso puede lograrse con revisiones periódicas. Pero a veces los síntomas pueden ser mucho más difíciles de detectar.


Recientemente, Lisa Harrison compartió en Facebook una historia sobre una clienta que había entrado a su estética con una raya bastante extraña en su uña, y cómo esa anomalía en la piel la llevó a descubrir un diagnóstico de cáncer. Esta es su historia.


Lisa Harrison intuyó que su clienta tenía cáncer




Cuando a Lisa le pidieron un tono lo suficientemente oscuro como para tapar una extraña franja de color negro en una uña, de inmediato descifró que se trataba de un melanoma.


Ella dijo tan pronto se sentó: “necesito un color lo suficientemente oscuro para cubrir esta raya”. Otros salones de uñas a los que había asistido mi clienta le habían comentado que la mancha se debía a falta de calcio; otros dijeron que era una línea hereditaria. Hubo quien afirmó que se trataba de una ampolla de sangre. Pero de inmediato supe que se trataba de un melanoma. No quería asustarla, pero le dije que tenía que ver a su médico de inmediato.

Su corazonada resultó ser correcta




Después de un tiempo, la clienta de Lisa la llamó para decirle que estaba sufriendo un tipo de melanoma bastante agresivo, pero que gracias a ella lo había detectado a tiempo. Ahora esta manicurista desea crear conciencia para la detección del cáncer.


Por favor, presta atención a las anomalías en sus uñas. Es muy probable que los distintos colores en ellas no sean nada, pero a veces pueden indicar una enfermedad muy grave. Por favor siempre revisen las uñas de los dedos de las manos y los pies. Ayuden a sus familiares que a veces no son capaces de notar un cambio. El diagnóstico oportuno puede hacer toda la diferencia.

Lisa descubrió que su clienta tenía un tipo de melanoma muy extraño




Se trata de un melanoma NHS lineal, un tipo de cáncer que afecta a la cama de las uñas. Esta línea negra está presente en un solo dedo, pero puede expandirse por el resto y cambiar de forma y color con el tiempo.

Si conoces a alguien que tenga una línea similar, es importante que le recomiendes visitar a su médico de inmediato para descartar la posibilidad de un melanoma. Aunque la ciencia aún está bastante lejos de encontrar una cura contra el cáncer, detectarlo a tiempo puede salvar vidas.