Estudio demuestra que la pasta ayuda en tu dieta; ¡basta del mito anticarbohidratos!



comer pasta

Si eres de las chicas que aman salir con sus amigas y degustar un buen plato de pasta en tu restaurante favorito, pero después te sientes culpable y piensas que has roto la dieta y ahora tendrás que pasar horas en el gym para deshacerte de los carbohidratos, entonces te tenemos una excelente noticia.

El sueño de muchas personas se ha vuelto realidad gracias a un estudio realizado por investigadores del Hospital St. Michael de Toronto, publicado por el periódico BMJ Open, que asegura que se puede comer este platillo al menos tres veces a la semana sin sentir culpa e, incluso, perder peso.


No es tan mala después de todo




El estudio consistió en analizar la dieta de dos mil 500 personas que comieron durante 12 semanas una media de 3.3 platos de pasta a la semana, teniendo en cuenta que un plato equivale a una taza de pasta hervida. El resultado fue que en promedio perdieron cinco kilos.

La conclusión de los investigadores fue que la pasta ayudaría a perder peso, así que ahora sería posible incluir este delicioso alimento como parte de una dieta saludable.


No todos los carbohidratos son tan malos




Es hora de olvidar los mitos que existen en torno a los carbohidratos, que por décadas fueron considerados los causantes del aumento de peso. El problema no son las pastas sino el abuso de ellas dentro de la dieta. Ya que las pastas pueden llevar a que los niveles de azúcar en la sangre suban y bajen, contribuyen a aumentar el peso.

Es importante mencionar que quienes participaron en el estudio consumieron cantidades mesuradas de pasta y que sus resultados pueden aplicarse tanto a la pasta como a otros alimentos de bajo índice glucémico.

Entre los alimentos con carbohidratos refinados que también aumentan los niveles de azúcares se encuentran el pan blanco o el arroz blanco, y no son tan saludables como la pasta.

Los científicos aseguran que eliminar por completo los carbohidratos de la dieta puede llevar a una falta de fibra, niveles de azúcar bajo y falta de energía.


Comer pasta no es la razón para perder peso




El doctor Sievenpiper, principal investigador del estudio, aseguró que la pasta no tiene un efecto adverso en el peso corporal, si se consume de forma saludable.


No creo que la pasta sea la razón por la cual las personas en estos estudios perdieron peso y redujeron su IMC; es mucho más probable que el hecho de sentirse juzgados por los demás haya contribuido a que se hayan apegado a sus dietas. Pero demuestra que la pasta no es un demonio y puede ser parte de una dieta balanceada.


Pero ya no te sentirás culpable

Así que si estabas muy emocionada y pensabas que podrías comer pasta por la mañana, tarde y noche, tenemos que decirte que no es una opción. Pero por lo menos ahora sabes que no es tan dañina y podrás incluirla en tu dieta sin sentir tanta culpa.