Estudio revela que dormir poco afecta tus relaciones; ¡toma una siesta antes de romper!



Un mal sueño afecta tu relación con tu pareja de acuerdo a un estudio
Si tú y tu pareja tienen problemas y por más que analizas la situación no entiendes qué está causando los conflictos, probablemente ocurren porque alguno de los dos no ha descansado como es debido.

Un estudio realizado por la American Psychological Association y publicado por Phychology Today determinó que las personas que no descansan de manera satisfactoria tienen más probabilidades de llevarse mal con su pareja.


Dormir bien te hace más feliz




Los investigadores reunieron a 70 parejas heterosexuales recién casadas y les aplicaron un cuestionario en el que les pedían que describieran cuántas horas de sueño tenían y qué tan bueno era.

En el examen también debían responder a preguntas sobre su satisfacción en seis aspectos diferentes de la relación: resolución de conflictos, afecto, formalidad, sexo, tareas del hogar y relaciones sociales externas.

Las relaciones funcionan mejor después de un buen descanso




Las parejas desconocían por completo el aspecto que los psicólogos querían probar. Cuando vieron los resultados de los cuestionarios, los expertos descubrieron que las personas que dormían más eran más felices en sus relaciones en general.Era más probable que aquellos que dormían bien respondieran que estaban satisfechos con su relación, aun cuando algo negativo sucedía con sus esposas en ese día.

No dormir es negativo para la pareja


Los autores del estudio explicaron que el sueño es la clave para mantener nuestros cerebros saludables y que puedan regular los sentimientos positivos y negativos que experimentamos durante el día de una manera adecuada. El sueño también ayuda a cambiar la concentración hacia pensamientos más positivos que negativos.

Esto quiere decir que si el cerebro no está obteniendo el sueño suficiente, la habilidad para superar lo negativo empieza a disminuir, llegando a afectar la relación de forma permanente.

Duerman bien y luego discutan




Así que si has tenido una mala noche, lo mejor es que evites discutir con tu pareja. Date un tiempo para respirar, descansa cómodamente y después analiza la situación. Es lo más recomendable.