Internet está obsesionado con esta controvertida técnica para remover espinillas


   El hilo dental también funciona para remover los puntos negros

Los trucos que nos enseñan a limpiar nuestra piel nunca dejan de sorprendernos, esta vez, los usuarios de Instagram se están volviendo locos con un mágico truco, la extracción de puntos negros con hilo dental.


La instagrammer Sukhi Mann, es conocida por dar los mejores tips de belleza, desde crear un bricolaje en los labios hasta mascarillas de aspirina para combatir el acné. Pero su última sugerencia se ha vuelto tan popular que ha recibido más de un millón de visitas. Ella usa dos mondadientes desechables para raspar los puntos negros y eliminarlos para siempre de su rostro.


Así es como funciona este sencillo método


Utiliza una toalla húmeda y ponla sobre tu piel durante cinco minutos para abrir los poros. A continuación pasa el hilo dental sobre la sección de la piel en la que quieres remover los puntos negros, después limpia el área. Para terminar aplica un tónico y una crema hidratante.

¿Es un método seguro?




Según el dermatólogo de la ciudad de Nueva York, 
Joshua Zeichner, el método del hilo dental puede ser eficaz en la eliminación de puntos negros que no se encuentran tan profundamente arraigados.

Si los puntos no salen, no aumentes la presión ni uses algo más afilado como las uñas, porque puedes, dañar, irritar y dejar una cicatriz en tu piel.
¡Ten cuidado!

                       

En el video Mann aplica enjuague bucal como tónico, sin embargo antes de aplicarlo sobre tu piel lee cuidadosamente los ingredientes con los que está hecho. Si tiene salicilato de metilo y etanol, es un anti-inflamatorio y desinfectante que podrías considerar usar; pero si contiene metanol, podría causarte una fuerte dermatitis, es decir, una reacción alérgica muy grave.

Así que si decides intentar el método del hilo dental, mejor usa un tónico o agua de rosas. También asegúrate de consultar a un profesional capacitado para que te diga los riesgos de hacer este tipo de limpiezas caseras.

El hecho de que sea un método eficaz no significa que tienes que probarlo. En su lugar, limpia tu cara con cremas que son especiales para la piel.