Llega nuevo método anticonceptivo; ¡su duración es de 5 años y contiene menos hormonas!



   Nuevo anticonceptivo con menos hormonas y dura 5 años

Lamentablemente, el número de embarazos no deseados a escala mundial sigue en aumento; en Occidente, al menos el 54 por ciento terminan en aborto. Muchas veces ocurren porque las mujeres no eligen el método anticonceptivo correcto.

Una buena opción que ha salido a la venta recientemente es Kyleena, un sistema intrauterino que libera una baja dosis hormonal al día, en comparación con otros dispositivos similares y funciona durante un periodo de hasta cinco años.
Te protege y es menos agresivo



Está elaborado con material plástico en forma de T y es el más pequeño que se encuentra en el mercado, y se coloca dentro de la matriz. La anticoncepción a largo plazo es uno de los métodos más efectivos de la contracepción, ya que no requiere de una toma diaria ni de una nueva prescripción mensual.

Este sistema se puede retirar en cualquier momento y una vez fuera del organismo la fertilidad natural de la mujer se restablece rápidamente.

Es blando y flexible y contiene 19.5 mg de la hormona sintética levonorgestrel. El cuerpo en T mide 28 mm x 30 mm, el dispositivo auxiliar para introducirlo tiene un diámetro de 3.8 mm. Una vez que se coloca correctamente, libera de manera continua una dosis reducida del gestágeno levonorgestrel directamente a la matriz y previene así un embarazo.
Debes tomar precauciones



Esta es una buena noticia para las mujeres que buscan una opción anticonceptiva con menor carga hormonal, ya que estas pueden tener ciertos efectos secundarios como mareos, aumento de peso, disminución de la libido o cambios de humor, e incluso algunos más serios como riesgo de infarto o coágulos.

Solo recuerda que Kyleena es igual que otros dispositivos: no protege de enfermedades de transmisión sexual como el VIH u otras. Tiene que ser colocado por un médico especialista y de igual forma debe ser retirado por un profesional. Así que ya lo sabes, ya no hay pretexto para divertirte, pero con responsabilidad.