5 Beneficios que no conocías de la exfoliación; la volverás parte de tu rutina de belleza



  5 Beneficios que no conocías de la exfoliación; la volverás parte de tu rutina de belleza

Esas líneas delgadas que aparecen, los puntos negros y manchas en la piel no van a durar para siempre. Tenemos algunas soluciones que pueden ayudarte a cuidarte de los daños producidos por el Sol.

Si quieres suavizar tu piel para crear brillo (y deshacerte de las células descoloridas), entonces la exfoliación es la mejor manera de hacerlo. Los exfoliantes disuelven las células muertas en lugar de rasparlas y frotarlas. Para mejores resultados opta por productos con concentración del 5 al 8 por ciento de ácido glicólico.


1. Elimina células muertas


 

Es importante que las chicas con piel manchada utilicen un exfoliante en la cara o el cuerpo al menos dos veces por semana. La mejor manera de hacerlo es eliminando las células mientras la piel está limpia e hidratada con una loción humectante, para evitar infecciones bacterianas.

2. Desvanece manchas


           

La mejor manera de atenuar las manchas en tu piel es exfoliar dos veces por semana para eliminar las células dañadas y estimular el crecimiento de nuevos tejidos sanos.

3. Limpia los poros
     

i sufres de poros obstruidos, la exfoliación ayuda a extraer la congestión, también conocida como espinillas y puntos blancos. Las áreas más comunes para los brotes son la nariz, el mentón y la frente.

4. Olvídate de los vellos enterrados
  

Cuando no te depilas y no arrancas el vello desde la raíz solo debilitas su crecimiento. Con el paso del tiempo no lograra perforar la piel, aparecerá una mancha roja y se quedará encarnado. Para evitarlo exfolia el área en la que te depilarás así permitirás que el vello atraviese la piel.

5. Obtén el bronceado perfecto
                

Exfoliar tu cuerpo es esencial. Al deshacerte de las células que no aportan beneficios a tu piel, el Sol pigmentará las nuevas células, creando un bronceado más uniforme.