Estudio revela: Las chicas bajitas pierden peso más despacio que el resto



 Las chicas bajitas batallan más para perder peso de acuerdo a la ciencia

Se acerca la temporada en la que las chicas aman presumir sus cuerpos en las playas, por eso asisten con los nutriólogos para que les den dietas que las ayuden a perder esos kilos de más que no las dejan en paz. Pero si son de baja estatura, tendrán algunos problemas para quemar las calorías.

Nuestro cuerpo necesita ingerir alimentos para producir energía que lo ayudará a pensar, caminar, correr, etcétera. De hecho, mientras duerme el cuerpo requiere de esa energía, ya que los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo siguen funcionando.


Es culpa de la estatura

 

De acuerdo con el doctor Craig Primack, presidente de la Asociación de Medicina y Obesidad de Estados Unidos, las mujeres más pequeñas tienden a tener un metabolismo más lento que las chicas altas:

La mujer tiene una tasa metabólica basal (TMB) media de mil 400 calorías por día. Eso significa que si permanece acostada durante 24 horas, quemará mil 400 calorías. En mi consulta veo mujeres que miden menos de 1.55 m con una TMB de mil 200 calorías y otras que miden 1.70 m o más, con una TMB superior a la media.

Por eso, mientras más alta, grande y musculosa sea una persona más grande será su metabolismo y su necesidad de energía. La TMB es el valor mínimo de energía necesaria para que el cuerpo realice las funciones metabólicas esenciales; un dato que representa alrededor del 70 por ciento de la energía total que consume una persona al día.

No requieren la misma energía
              

El estudio realizado por el doctor Primack también ha sido publicado por la revista PLOS ONE, al demostrar que el tamaño de los órganos está relacionado con la tasa metabólica basal. Al tener órganos más pequeños, las personas de baja estatura no queman tanta energía como las altas al usarlos, por lo que su consumo de alimentos debe ser inferior si no quieren acumular grasa de más.

También deben tomar en cuenta que cuando se habla de diferencia de estatura y pérdida de peso es el tamaño de los músculos. Las personas de baja estatura tienen menos músculos ya que su cuerpo es más pequeño. Por lo que, incluso sin hacer ejercicio, queman menos energía que alguien de mayor estatura.

Todo tiene una solución
 

Pero eso no importa, no olvides la frase que dice: “los mejores perfumes vienen en los frascos más pequeños”. Lo único que tienes que hacer es un poco más de ejercicio para que aumentes la masa muscular; reduce las porciones de lo que comes y aumenta el consumo de proteínas, para sentir saciedad antes y ganar músculo.