¡Alerta! Actividad volcánica en el volcán Popocatépetl arroja ceniza en la Ciudad de México ¡COMPARTE PARA QUE TODO SE ENTEREN!



En el pasado día 30 de septiembre se dio a conocer una reciente noticia la cual está afectando a la población en el Estado de México ya que compromete la vida de todos.



El sábado 30 de Septiembre en la ciudad de México se registro una actividad volcánica en el Popocatépetl tras realizar una exhalación se alcanzo una altura de 1.2 kilómetros por lo que la población de la zona oriente y sur de la Cuidad de México se vio afectada, Ante este acontecimiento el jefe de gobierno de la Cuidad de México, José Ramón Amieva, se tomo la tarea de dar una alerta a toda la población de se encontraba cercas y que podía ser perjudicada, al igual de dar a conocer todas las recomendaciones necesarias en caso de los peores de los caso.




Gracias a la ayuda de especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), mencionaron que ha habido un aumento de las exhalaciones de este mismo lo que continuo y ha provocado hacer algunos instantes se confirma que el volcán ha hecho erupción y se espera que las cenizas y combustiones que desprende puedan causar daños severos, es importante mantener alerta ya que todo este material de alta peligrosidad llegara a estos estados, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Michoacán e Hidalgo.


Los especialistas confirman que de acuerdo a la escala del índice de explosividad volcánica (IEV) ha alcanzado el nivel 4 “Pliniana” pero se espera que pueda llegar hasta el nivel 6 “Ultrapliniana” por lo que es evidente que llegue a otras partes de México, sin importar cual sea el rango de alcance es recomendado estar informado para la precaución y prevención.


Las autoridades y el personal capacitado dieron el comunicado de hacer llegar esta información por este medio, por lo que se pide el apoyo de cada uno de la comunidad de Internet, por otra parte, la cadena de noticieros realiza la propagación de esta información. 

¡Comparte! para que todos estemos enterados y evitar pérdidas innecesarias, la información es poder.